Conferencista en la tercera edición del Congreso Conecta 2018 del colectivo fotógrafos de bodas de España
Este año tuve el privilegio de esta de Conferencista en la tercera edición del Congreso Conecta 2018 del colectivo fotógrafos de bodas de España, donde reúne algunos de los mejores fotógrafos de boda de España.
Formar parte del elenco de profesionales de la tercera edición del Congreso Conecta 2018, organizado por el colectivo de fotógrafos de bodas de España ha sido una de las experiencias más gratificantes de 2018. Se trata de un encuentro que reúne anualmente Valencia a los artistas de la imagen más relevantes del sector con el fin de poner de relieve y debatir sobre la fotografía de boda en España.
En el congreso del colectivo fotógrafos de bodas de España
En el congreso tuve el placer de hablar sobre «Nuestro estado emocional en la fotografía”, y explicar cómo a través de las fotografías de boda se pueden transmitir las emociones, pero también sobre cómo gestionarlas las emociones y los sentimientos e identificarlas en las demás personas y, sobre todo, plasmarlas a través de las instantáneas. Además, pudimos debatir sobre quiénes somos a través de las fotografías.
Durante Conecta 2018, compartí cartel con una de las más famosas fotógrafas españolas, Cristina García Rodero, la primera y única que ha formado parte de la prestigiosa agencia Magnum y que en sus más de 40 años de trayectoria ha recibido diversos premios y reconocimientos como el World Press Photo de Arte o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Fue maravilloso conocer su experiencia y disfrutar de sus palabras y de su sabiduría.
Pero también formaron parte de esta edición otros grandes fotógrafos de bodas como Pedro Etura; Rafa Cucharero; Marga Martí y Marina Ovejero que expusieron diferentes puntos de vista de esta profesión y de los que también pude aprender muchísimo de sus años de experiencia tras la cámara.
Definitivamente, formar parte de Conecta 2018 ha supuesto realmente una gran oportunidad de poder formar parte de un evento de estas características a nivel nacional. Un congreso que pretende poner en valor la fotografía de bodas y que además de suponer un espacio en el que profesionales de la fotografía comparten experiencias, es posible ahondar en las últimas tendencias en el sector y afianzar relaciones entre grandes profesionales de la fotografía de bodas.
Gracias por las fotos a Gonzalo Moreno y Emilio Almonacil y por su puesto gracias a Martino Buzzi por la gran oportunidad que me dio de poder estar allí.