Feb 17, 2019

Conferencista en la III edición del Congreso Conecta 2018 del colectivo fotógrafos de bodas de España

Boda

Conferencia de mejores fotógrafos de boda España

Conferencista en la tercera edición del Congreso Conecta 2018 del colectivo fotógrafos de bodas de España

Este año tuve el privilegio de esta de Conferencista en la tercera edición del Congreso Conecta 2018 del colectivo fotógrafos de bodas de España, donde reúne algunos de los mejores fotógrafos de boda de España.

Formar parte del elenco de profesionales de la tercera edición del Congreso Conecta 2018, organizado por el colectivo de fotógrafos de bodas de España ha sido una de las experiencias más gratificantes de 2018. Se trata de un encuentro que reúne anualmente Valencia a los artistas de la imagen más relevantes del sector con el fin de poner de relieve y debatir sobre la fotografía de boda en España.

En el congreso del colectivo fotógrafos de bodas de España

En el congreso tuve el placer de hablar sobre «Nuestro estado emocional en la fotografía”, y explicar cómo a través de las fotografías de boda se pueden transmitir las emociones, pero también sobre cómo gestionarlas las emociones y los sentimientos e identificarlas en las demás personas y, sobre todo, plasmarlas a través de las instantáneas. Además, pudimos debatir sobre quiénes somos a través de las fotografías.

Durante Conecta 2018, compartí cartel con una de las más famosas fotógrafas españolas, Cristina García Rodero, la primera y única que ha formado parte de la prestigiosa agencia Magnum y que en sus más de 40 años de trayectoria ha recibido diversos premios y reconocimientos como el World Press Photo de Arte o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Fue maravilloso conocer su experiencia y disfrutar de sus palabras y de su sabiduría.

Pero también formaron parte de esta edición otros grandes fotógrafos de bodas como Pedro Etura; Rafa Cucharero; Marga Martí y Marina Ovejero que expusieron diferentes puntos de vista de esta profesión y de los que también pude aprender muchísimo de sus años de experiencia tras la cámara.

Definitivamente, formar parte de Conecta 2018 ha supuesto realmente una gran oportunidad de poder formar parte de un evento de estas características a nivel nacional. Un congreso que pretende poner en valor la fotografía de bodas y que además de suponer un espacio en el que profesionales de la fotografía  comparten experiencias, es posible ahondar en las últimas tendencias en el sector y afianzar relaciones entre grandes profesionales de la fotografía de bodas.

Gracias por las fotos a Gonzalo Moreno y Emilio Almonacil y por su puesto gracias a Martino Buzzi por la gran oportunidad que me dio de poder estar allí.

Noelia ferrera

Noelia ferrera

fotografía de cerca

Fotógrafa en Ponferrada, León. Altamente sensible, soñadora, sociable, idealista, romántica, divertida y alegre, aunque con un punto melancólica, son algunos de los calificativos con los que me describo.
Reportajes relacionados
SESION DE PREBODA EN EL BIERZO

SESION DE PREBODA EN EL BIERZO

Para esta preboda en el Bierzo, conté con la gran ayuda de unos amigo fotógrafos, Quinito y  Lucia, que fueron los que encontraron este lugar tan magnifico e ideal para esta extraordinaria pareja. Lo que son unos restos abandonados  de un lavadero,...

BODA EN EL ORO DE ROMA, PONFERRADA (LEÓN)

BODA EN EL ORO DE ROMA, PONFERRADA (LEÓN)

El gran día comenzó con los preparativos de ambos en el un pueblo del bierzo con mucho encanto, Rimor. La ceremonia religiosa fue en el mismo pueblo, en la Iglesia de San Jorge en Rimor.  La recepción y la cena tuvieron lugar en El Oro de Roma, donde no...

Sesión de preboda en las Medulas

Sesión de preboda en las Medulas

La sesión de fotos de preboda que os enseño hoy la hicimos en las cercanías de uno de los entornos mas emblemáticos del Bierzo, que son las famosas Medulas, Patrimonio de la Humanidad en 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad​ y...

BODA CIVIL Y CAMPESTRE EN ZAMORA (L&M)

BODA CIVIL Y CAMPESTRE EN ZAMORA (L&M)

Hoy os presento una boda civil y campestre en Zamora. Hay bodas que jamás se olvidan, ya no por la forma de celebrar la boda de forma diferente, sino por las personas tan especiales que protagonizan ese día. Ellos son Laura y Martiño y soy afortunada de ser amiga...

¿Queréis revivir una y otra vez el mejor día de vuestras vidas?