Muchos son los consejos que se dan a las novias para que luzcan radiantes el día de su boda: tratamientos dermatológicos, cuidados del cabello, manicuras, pedicuras, eliminación de manchas … Pero poco se habla de los rituales de belleza que debe llevar a cabo un novio para que luzca su mejor cara en el día más importante de su vida: su boda.
Te ofrezco consejos para los novios:
Un traje impecable
Has escogido un traje ideal para estar espectacular junto a tu pareja en el día de la boda. Para que no haya contratiempos es importante que esté bien planchado, limpio y protegido para que no sufra ningún percance y se conserve sano y salvo hasta el día del enlace. Y más aún si requiere ser transportado hasta el lugar donde se llevará a cabo la boda. Los complementos como los tirantes, la pajarita o corbata y los gemelos también son importantes para dar el toque especial al outfit nupcial. Todo ello se debe seleccionar cuidadosamente para que sean acordes con el estilo del novio.
Cabello brillante y sano
Contar con una buena salud capilar es importante para la mayoría de los hombres que son conscientes de que el excesivo uso de geles o fijadores y del secador puede debilitar el cabello y provocar así su caída. Los novios deben cuidar el cuero cabelludo durante los meses previos al enlace matrimonial para que luzca sano y brillante, por lo que es recomendable utilizar champús de acuerdo a sus necesidades (ph neutro, anticaspa, anticaída…), preferiblemente sin parabenos, y, de vez en cuando, realizarse un tratamiento más intensivo con la aplicación de una mascarilla nutritiva.
Los consejos para los novios te los dará un buen estilista.
Sacará el mejor partido a tu cabello, ya que puede ser una de las claves para que estés más guapo que nunca en el día de tu boda. Es recomendable pedir cita con antelación en la peluquería para arreglar el corte los días previos a la boda y acudir el mismo día del enlace para que le den el estilo y la naturalidad deseada al cabello.
Afeitado o cuidado de la barba
Además del pelo, el afeitado es un punto muy importante a tener en cuenta. Lo ideal es que el novio se afeite recién salido de la ducha para aprovechar que el agua caliente abre los poros. También es bueno optar para el afeitado productos como espumas o geles ricos en aloe vera y vitamina E. Sin embargo, si el novio prefiere lucir barba o perilla, debe ponerse en manos de un buen barbero que la arregle para lucir espectacular del brazo de la futura esposa.
No olvidarse de las manos y los pies
Una de las fotos que no puede faltar en toda boda es la del intercambio de los anillos por lo que debe cuidarse la piel para que no se vea áspera. Un truco infalible es el uso diario de crema hidratante y optar por una manicura a fondo que cuide tanto las uñas como las cutículas y las dejen perfectas para el día más esperado.
Los novios suelen olvidarse de los pies, pero que estos se acostumbren al calzado elegido para el gran día es fundamental para no sufrir rozaduras y dolores durante la celebración. Escoger unos zapatos de calidad y utilizarlos durante los días previos por casa para que los pies se amolden al calzado son algunas de las claves.
Una piel radiante
Unos días antes el novio puede aprovechar para exfoliarse la piel o bien aplicarse algún tratamiento que hidrate, ilumine y mejore su estado. Acostumbrarse a utilizar crema hidratante a diario y un protector solar y no olvidarse del empleo de un producto limpiador a diario y un tónico. Unos rituales de belleza que ayudan a preparar la piel. Algunos novios optan por el uso discreto de una base de maquillaje y polvos naturales para que el día de la boda su piel luzca aún más radiante y evitar así los inconvenientes brillos en su tez.
Espero que estos consejos para los novios te hayan descubierto algo que no sabías.
¿Qué otro consejo sería fundamental para ti? Deja tu opinión en los comentarios y dime qué te ha parecido los que yo te he contado que son fruto de mi experiencia como fotógrafa de boda.
Si tú también quieres unas fotografías de boda tan especiales como tu boda, ponte en contacto conmigo.